SERVIU lanza campaña para captar oferta de viviendas en arriendo

La iniciativa busca apoyar a las personas que cuentan con  beneficio de arriendo para que puedan aplicarlo.

A la fecha, en la región, más de 1700 familias han sido beneficiadas con el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde su creación,  es por ello que es primordial poder aumentar la oferta de viviendas disponibles para que los beneficiarios puedan aplicar este beneficio que se ha convertido en una importante herramienta para dar una solución habitacional transitoria.

El Director Serviu región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, explica que para contribuir con esta necesidad, nace la campaña “#MásArriendo” de Serviu,para captar la información de  nuevos oferentes, “invitamos a quienes estén interesados en arrendar sus casas y departamentos y que cumplan con los requisitos del programa, a que nos puedan compartir los datos de sus inmuebles. Nosotros los difundiremos en nuestra página web www.serviucoquimbo.cl y entre nuestros beneficiarios. La idea es apoyar principalmente a los adultos mayores, a quienes les cubrimos hasta el 95% del valor del arriendo,  para que encuentren un lugar óptimo para vivir”.

Debido a la pandemia del Covid-19,Serviu no tiene atención presencial, por lo que quienes estén interesados en ofertar su vivienda para arriendo, pueden ingresar a la página web del servicio, a la sección de la campaña, descargar la ficha y enviar sus datos al correo rgarciaa@minvu.cl. Una vez que se retome la atención podrán dejar su información en buzones disponibles en las tres provincias.

Oscar Contador, beneficiario del subsidio de arriendo  Adulto Mayor, es una de las personas que encontró un inmueble por medio de esta campaña, por lo que valoró la iniciativa y dijo “esto me mejoro mi calidad de vida, tengo una mejor alimentación, duermo tranquilo, me mejoro mi calidad de vida un 100%. El programa ha sido excelente estoy muy agradecido”.

Por último es importante destacar que actualmente se encuentra abierto el Llamado Regular de subsidio de arriendo hasta el 19 de octubre de este año y el subsidio Arriendo  Adulto Mayor hasta el 27 de julio próximo. Para más información ingresar en www.minvu.cl para conocer requisitos, postulación es 100% online a ambos programas. En el caso de los adultos mayores cuentan con asistencia telefónica para postular en Minvu Aló 600 901 11 y desde celulares 22 901 1111, además del número regional 512699916.

Te puede interesar …