Inauguran calle Puente de Piedra en Illapel: la obra beneficiará a más de cien familias

El proyecto, formulado por la Municipalidad de Illapel y aprobado por el Consejo Regional, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Después de décadas de espera, los vecinos de la población Tarcisio Valderrama en Illapel celebraron la inauguración de la pavimentación de la calle Puente de Piedra. Esta obra significa una solución definitiva a los problemas de polvo y barro que afectaban a los residentes de la ex calle de tierra.

Fanny Jorquera, representante de la Junta de Vecinos Illaosol, expresó su satisfacción con el proyecto: “Esta calle era la única que no estaba pavimentada, la gente que vivía acá tenía problemas con el polvo y la tierra, especialmente cuando llovía. Es por ello que para nosotros es un gran logro esta pavimentación, porque ahora van a poder transitar vehículos como en otras calles”.

El proyecto, que contó con una inversión de $90 millones a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, beneficiará a cien familias de la zona.

El Gobernador Regional (s), Wladimir Pleticosic, destacó la continuidad del trabajo en Illapel, señalando: “Estamos trabajando en Illapel. Realizamos hace muy poco la firma de los Fondos Concursables que apoyan al desarrollo regional, la semana pasada estuvimos en la inauguración de la Plaza Ignacio Silva. Asimismo, en unas semanas más vamos a estrenar el Acceso Sur de la comuna. También se trabaja en la posta de salud rural en Huintil y otros proyectos financiados con el FRIL, el que se está destrabando. Estamos muy contentos con los múltiples avances que se están realizando en la provincia”.

La pavimentación de la calle Puente de Piedra incluye, además, la construcción de un canal de hormigón en el costado derecho desde Álvarez Pérez hacia Avenida Presidente Salvador Allende, diseñado para prevenir la acumulación de agua y barro en la calle.

Finalmente, el alcalde Denis Cortés celebró la culminación de la obra: “Los vecinos del sector llevaban años esperando que la calle Puente de Piedra se pudiera pavimentar, pues el camino de tierra hacía que los inviernos y veranos fueran muy complejos para ellos, por el barro generado por las lluvias o el polvo suspendido que se generaba cuando había más calor. Hoy, escuchando a los vecinos, podemos decir que cumplimos, en conjunto con el Gobierno Regional, un sueño para los vecinos de la zona”.