Municipalidad continúa con la entrega de cajas de alimento en distintos sectores de Illapel

Si por algún motivo las personas no recibieron su caja familiar, la Municipalidad de Illapel dispuso un número telefónico.

En el marco de la contingencia por coronavirus, una de las iniciativas de la Municipalidad de Illapel ha sido apoyar con la entrega de alimentos a todos los hogares de la comuna de manera de evitar los contagios y ser un apoyo solidario a quienes por distintos motivos no cuentan con recursos para conseguir insumos básicos. Así es como hasta distintos puntos de la comuna se han dirigido funcionarios municipales, quienes a la fecha han entregado alrededor de 4.246 cajas familiares, tanto en la zona urbana como rural de la comuna.

El alcalde Denis Cortés Vargas manifestó que ha sido una tarea ambiciosa sin embargo la idea es apoyar a la comuna y prevenir los contagios. Además, explicó que el proceso es lento porque ha pedido que los funcionarios entreguen un mensaje y conozcan la realidad de cada hogar que se encuentra enfrentando la pandemia.

La entrega de 6.000 cajas de alimentos es una iniciativa de la Municipalidad de Illapel que complementa la entrega de cajas de Gobierno “Alimentos para Chile” para alcanzar la totalidad de hogares de la comuna de Illapel. Cabe destacar que los funcionarios municipales se encuentran en el sector rural del Río Illapel, específicamente en las localidades de Cárcamo, la Colonia, Villa la Capilla, Las Cocineras, mientras que, en el sector urbano los funcionarios se encuentran en el centro de la ciudad, donde pretenden realizar la entrega en las poblaciones Pablo Neruda, Tarcicio Valderrama y Rucalhue.

Por su parte la encargada del Departamento Social, Claudia Rojas informó a la comunidad que, si por algún motivo las personas no recibieron su caja familiar, la Municipalidad de Illapel dispuso del número 532662354 para que entreguen su dirección y puedan ir a dejarla a su hogar.

Te puede interesar …