Municipalidad de Illapel inició entrega de cajas familiares en la Villa San Rafael

La entrega corresponde a las 6 mil canastas adquiridas directamente por la Municipalidad de Illapel.

Tras la entrega de 3.282 cajas otorgadas por el Gobierno de Chile, distribuidas en la zona urbana de la comuna capital del Choapa, la Municipalidad de Illapel comenzó con la entrega de más de 6.000 cajas de alimentos financiada con recursos propios, para lograr llegar a todos los hogares de la comuna, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo principal de apoyar a las personas en medio de la pandemia por coronavirus.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, la iniciativa permite que las personas se queden en casa y eviten contagios de Covid-19. Además, explicó que para acceder al beneficio sólo debe encontrarse en su casa ya que estará disponible para todas las familias de Illapel.

“Llevamos una cantidad importante de cajas ya entregadas. Hemos entregado cajas por sequía, también las que nos entregó el Gobierno. (…) Las cajas que nos había mandado el Gobierno no habían alcanzado para todos y el Municipio compró 6 mil cajas y desde hoy día empezamos a entregarlas. Le vamos a entregar a toda la Villa (San Rafael) completa, una caja de alimentos sin hacer ningún tipo de diferencia. Donde haya una familia, vamos a entregar una caja familiar”.

Cabe destacar, que la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra desplegado hoy en la Villa San Rafael, para ello se contó con el apoyo de diferentes actores sociales como el gerente general de la empresa AMPA y el director de escuela de Limahuida, quienes ayudan con la distribución y traslado de las cajas familiares.

A partir de las 10:00 horas de mañana hay equipos municipales desplegados en la Villa San Rafael de Rozas para comenzar con esta importante tarea, específicamente en los sectores Ayelén, Antucura, Alicura, Renacer, Altos de Illapel y Paseo Central. Todos los días se informará los sectores donde se entregará la ayuda municipal que fue priorizada por la Municipalidad.

Te puede interesar …