Adultos mayores de Illapel adquieren nuevos implementos para actividades

Diversas agrupaciones de adultos mayores se asociaron para poder equipar la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de la comuna, equipándola con nuevas mesas y sillas lo que les permitirán darle un nuevo uso a su recinto.

“Dado la cantidad de adultos mayores que somos teníamos que conseguir o arrendar lugares, por lo que cuando se presentó la idea de postular a un proyecto no dudamos y nos organizamos para poder tener algo que fuera nuestro y ahora estamos felices y muy agradecidos”, destacó Gladys Guzmán Leiva, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, el día que celebraron la entrega del nuevo equipamiento para la sede.

El proyecto se concretó gracias a la alianza de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Illapel – integrada por 30 clubes de mayores del sector urbano y rural – y la Asociación de Profesores Jubilados de la comuna. Juntos decidieron postular al Programa “Promueve”, el que busca apoyar a los vecinos para el desarrollo de proyectos comunitarios con el fin de mejorar los espacios de participación y convivencia.

Fue así como lograron adquirir amplias mesas y sillas para el desarrollo de sus actividades y poder mejorar la Sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Illapel.

“Promueve” es ejecutado en la comuna por Fundación Ciudad Emergente y es parte de la cartera de iniciativas del Programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la comunidad.

Con su implementación en la comuna el programa ha beneficiado a cerca de 120 organizaciones, con un total de 60 proyectos en las líneas de infraestructura, implementación y/o equipamiento y eventos comunitarios.

Te puede interesar …
La incitativa, financiada gracias al convenio entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel,
Con la participación de más de 200 vecinos se lanzaron en la comuna, por segunda
Nuevas áreas verdes y la instalación de bancas, sombreaderos y máquinas de ejercicios para adultos
El proyecto forma parte del Programa Promueve de Somos Choapa. Con el objetivo de recuperar
Vecinos de las Cañas I y II, Pintacura, Socavón, Lanco, Peralillo y Choapa se reunieron