Alcalde Denis Cortés confirmó aporte a rayueleros de Illapel

La Asociación de Rayuela de Illapel, es una de las 4 instituciones de la comuna que recibirá 5 millones de pesos, para ejecutar proyectos de mejoramiento. La iniciativa es parte del programa Somos Choapa.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, se reunió con los miembros de los clubes afiliados a la Asociación de Rayuela de la comuna, en la sede de la institución deportiva, para informarles que esta semana se entregará el 50% de los fondos de $5 millones asignados a cada uno de las cuatro instituciones para desarrollar proyectos de mejoramiento. El financiamiento se logró a través del programa Somos Choapa, posibilitado gracias al convenio entre la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres.

Luego, cuando haya un porcentaje de avance de las obras se otorgará el resto del aporte económico. En tanto, la asociación de rayuela recibirá $25 millones que utilizará en mejorar la infraestructura de su sede ubicada en la avenida Pdte. Salvador Allende.

El alcalde Denis Cortés Vargas, el concejal Fabián Olivares, y el presidente del club de rayuela Vialidad, Carlos Tapia, indicaron su satisfacción por la asignación de los recursos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Rayuela de Illapel, Víctor Lemus, informó que nuestra comuna será la sede del campeonato regional de la disciplina, por lo que pidió apoyo de la municipalidad para hacer frente al importante desafío deportivo.

Te puede interesar …
La incitativa, financiada gracias al convenio entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel,
Con la participación de más de 200 vecinos se lanzaron en la comuna, por segunda
Nuevas áreas verdes y la instalación de bancas, sombreaderos y máquinas de ejercicios para adultos
El proyecto forma parte del Programa Promueve de Somos Choapa. Con el objetivo de recuperar
Vecinos de las Cañas I y II, Pintacura, Socavón, Lanco, Peralillo y Choapa se reunieron