Con fondos de Somos Choapa: Inauguran nuevo techado en sede social de La Colonia

La incitativa, financiada gracias al convenio entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel, permitió construir una techumbre externa para la sede social.

Un nuevo techado inauguró la Junta de vecinos N°20 de la localidad de La Colonia junto al Club de Adulto Mayor “Las Casas”, quienes hace un año decidieron postular al programa Promueve, con el objetivo de construir una techumbre externa de loza de cemento y un sistema de evacuación de aguas lluvias para su sede social.

La actividad contó con la presencia del alcalde Denis Cortés Vargas, los concejales Hermosina Mánquez, Fabián Olivares y Janet Araya, quienes manifestaron compartir la alegría de los vecinos que esperaron por más de 15 años el techado. Por su parte, el jefe comunal, sostuvo que las organizaciones sociales de La Colonia tienen un sello de trabajo muy importante para su comunidad la que les permite desarrollar sus actividades.

Para Eliana Quijanes, presidenta de la Junta de Vecinos N°20 de la Colonia, la inicitiava suma un nuevo logro para su comunidad, manifestando que es importante reconocer el trabajo y compromiso de los vecinos quienes han ayudado a mejorar su espacio de convivencia. Asimismo, realizó una invitación a las organizaciones a postular a los proyectos impulsados por Somos Choapa a través de la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres.

Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel, ha priorizado el desarrollo de iniciativas que apunten a fomentar el desarrollo de las organizaciones sociales de la comuna, promoviendo el valor del trabajo de los dirigentes sociales para el progreso de Illapel.

Te puede interesar …
Con la participación de más de 200 vecinos se lanzaron en la comuna, por segunda
Nuevas áreas verdes y la instalación de bancas, sombreaderos y máquinas de ejercicios para adultos
El proyecto forma parte del Programa Promueve de Somos Choapa. Con el objetivo de recuperar
Vecinos de las Cañas I y II, Pintacura, Socavón, Lanco, Peralillo y Choapa se reunieron
Diversas agrupaciones de adultos mayores se asociaron para poder equipar la sede de la Unión