Con fondos de Somos Choapa: Mejoran histórica escalera en Illapel

A través del programa Promueve, vecinos del sector postularon su hermoseamiento.

La tradicional escalera ubicada en calle Carrera esquina de San Juan Dios, tras cien años de entrada en servicio a usuarios de la ciudad, recibió un mejoramiento a través de un proyecto Promueve que financia Minera Los Pelambres y que en alianza estratégica de tres juntas de vecinos logran convertir en realidad.

El proyecto contemplo una intervención de las gradas de la escala, construcción de pasamanos y  plantación de árboles y enredaderas. Una iniciativa que no fue fácil concretar para la capacidad de entendimiento de los líderes vecinales y sus pobladores fue posible concretar.

Ahora el barrio se hermosea y solo queda el compromiso por parte del vecindario de su cuidado y mantenimiento. Escuchamos declaración de la presidenta de la junta de vecinos favorecidos, San Juan de Dios.

Invitado por la dirigencia el alcalde de la comuna tomó parte activa de la iniciativa plantando árboles junto al concejal de la comuna Fabián Olivares y los propios vecinos. A continuación ofrecemos  la declaración del jefe comunal illapelino Denis Cortés Vargas.

Te puede interesar …
La incitativa, financiada gracias al convenio entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel,
Con la participación de más de 200 vecinos se lanzaron en la comuna, por segunda
Nuevas áreas verdes y la instalación de bancas, sombreaderos y máquinas de ejercicios para adultos
El proyecto forma parte del Programa Promueve de Somos Choapa. Con el objetivo de recuperar
Vecinos de las Cañas I y II, Pintacura, Socavón, Lanco, Peralillo y Choapa se reunieron