Inauguran proyecto de remodelación de plazoleta en población El Carmen de Illapel

El proyecto forma parte del Programa Promueve de Somos Choapa.

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la comuna, los vecinos de la población El Carmen se organizaron y postularon su proyecto al Programa Promueve de Somos Choapa quienes apoyados por la Municipalidad de Illapel, el día de ayer inauguraron la revitalización de la plazoleta del sector.

La iniciativa, contempló el mejoramiento de las áreas verdes la que contó con una jornada de arborización a cargo de la Municipalidad de Illapel, además de sombreaderos, instalación de bancas y máquinas de ejercicios destinadas principalmente a los adultos mayores de la población.

Las organizaciones quienes permitieron que el proyecto se concretara fueron la alianza con la Junta de Vecinos El Carmen y el Club del Adulto Mayor Rosas del Atardecer. Para Verónica Álvarez y Antonia Godoy, presidentas de dichas organizaciones es importante las alianzas ya que gracias al trabajo en conjunto han complementado una serie de proyectos que refleja el compromiso de los vecinos.

Por su parte, el jefe comunal Denis Cortés Vargas manifestó que estas iniciativas responden a un trabajo permanente de beneficio a los vecinos de la comuna. Asimismo, manifestó que la invitación es a que los vecinos se empoderen de los espacios públicos.

Para la Municipalidad de Illapel, es fundamental apoyar a las organizaciones sociales y trabajar en conjunto para mejorar sus espacios de convivencia y esparcimiento, de la misma manera fortalecer y apoyar las capacidades de los vecinos para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Te puede interesar …
Con la participación de más de 200 vecinos se lanzaron en la comuna, por segunda
Nuevas áreas verdes y la instalación de bancas, sombreaderos y máquinas de ejercicios para adultos
Vecinos de las Cañas I y II, Pintacura, Socavón, Lanco, Peralillo y Choapa se reunieron
Diversas agrupaciones de adultos mayores se asociaron para poder equipar la sede de la Unión
Se trata de 879 m2 donde se cuenta una amplia multicancha techada, graderías para 200