Promueve entregó aportes a junta de vecinos y agrupación de niños con autismo

La iniciativa Somos Choapa, de Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel, financiará la implementación para la cocina de la sede de María Elena y juegos sensoriales para los menores.

La Municipalidad de Illapel, junto a Minera Los Pelambres, a través del programa Somos Choapa, entregó aportes a la junta de vecinos María Elena de Illapel y a la Agrupación TEA, que trabaja con niños con diferentes grados de autismo.

Los aportes fueron posibles gracias a la iniciativa “Promueve”, la cual permitió adjudicarse implementación para la cocina de la sede de la junta de vecinos María Elena, y juegos sensoriales para los menores. Tanto la presidenta de la Agrupación TEA, Olga Carmona, como el presidente de la junta de vecinos María Elena, Arsenio Madrid, valoraron la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, junto a Antonio Rubio, jefe territorial de Minera Los Pelambres, destacaron la posibilidad de que las entidades comunitarias puedan organizarse en pos de obtener beneficios para sus asociados.

Todos los protagonistas y beneficiarios del proyecto Promueve otorgado compartieron en una convivencia familiar en la sede de la junta de vecinos María Elena, donde valoraron la oportunidad de haber trabajado en conjunto con la Municipalidad de Illapel, Minera Los Pelambres y la comunidad.

Te puede interesar …
La incitativa, financiada gracias al convenio entre Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel,
Con la participación de más de 200 vecinos se lanzaron en la comuna, por segunda
Nuevas áreas verdes y la instalación de bancas, sombreaderos y máquinas de ejercicios para adultos
El proyecto forma parte del Programa Promueve de Somos Choapa. Con el objetivo de recuperar
Vecinos de las Cañas I y II, Pintacura, Socavón, Lanco, Peralillo y Choapa se reunieron