Los máximos candidatos a ganar la Copa de Chile
La Copa Chile es una de las dos máximas competiciones del país y una de las más importantes a nivel regional que se disputa de manera casi ininterrumpida desde 1958.
Gracias a eso, cada vez son más recurrentes las apuestas en la Copa de Chile para los jugadores que buscan ampliar sus ganancias y sus conocimientos en una de las mejores competiciones de latinoamérica. Con el paso de las décadas, la competición ha dado grandes campeones y definiciones épicas que han marcado un antes y un después en algunos clubes y en la memoria de cada uno de los hinchas de esos clubes. Es por ello que te traemos a los máximos candidatos históricos a ganar la Copa Chile año tras año debido a su historia y a la actualidad que gozan.
Colo-Colo el siempre favorito
Colo-Colo goza de ser el máximo ganador de la competencia por amplio margen sobre su más próximo perseguidor Universidad de Chile. El equipo de la capital ganó el trofeo un total de 13 veces en los años 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994, 1996, 2016, 2019, y la última ganada en 2021, de esta manera siempre se posiciona como uno de los máximos candidatos a ganarla a pesar de estar alejado en la tabla por el campeonato local. Al segundo ubicado en la tabla histórica de la Copa Chile le saca nada menos que un total de 8 títulos, por lo que su candidatura para todo el mundo es algo que se da por hecho, además de que han demostrado una clara superioridad a lo largo de la historia y en diferentes épocas del fútbol chileno, por lo que este año continúa en competencia y se perfila como un posible ganador.
Cobresal y su gran presente
Cobresal es otro de los candidatos al título de Copa de Chile gracias al gran presente que está viviendo el equipo. Ubicado en la primera posición del torneo local y habiendo pasado dos rondas de la competencia, se posiciona como un equipo que puede llegar a campeonar si sigue con esta buena racha de triunfos. Además, es un equipo que no obtiene un campeonato desde su primera liga obtenida con el Clausura 2015 y no gana una Copa Chile desde 1987 donde obtuvieron la primera y su única Copa de su historia. Por lo que su gran presente y el hambre de gloria del equipo lo posicionan como otro de los grandes candidatos a ganar.
La Universidad Católica
La U Católica es el tercer club con mayor cantidad de Copas de Chile obtenidas a lo largo de la historia, si bien no está en los primeros puestos de la liga, sigue a paso firme en su lucha por obtener una nueva Copa y empatar en cantidad de títulos al segundo,la Universidad de Chile, por lo que muchos expertos también apuestan a que este año pueda dar el gran paso el equipo de la U Católica y alcanzar su quinto título de Copa Chile.