En Illapel se vivió intensamente la Jornada de Vacaciones de Invierno en Movimiento
Diversas actividades deportivas y recreativas se realizaron en el estadio Ramón “Moncho” Vega, promoviendo el deporte y la interacción social entre niños y adolescentes.
Distintas actividades deportivas y recreativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes se llevaron a cabo en Illapel como parte del evento “Vacaciones de Invierno”. Esta iniciativa fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte, con la colaboración de la Municipalidad y la Oficina de Deportes del Municipio Illapelino.
En el estadio Ramón “Moncho” Vega de Illapel, niños y niñas de siete a quince años participaron en una jornada deportiva-recreativa. Se instalaron diversas estaciones deportivas en la cancha, equipadas con todo lo necesario, y supervisadas por profesores y monitores. Los deportes practicados incluyeron voleibol, tenis mini, fútbol mini, iniciación de atletismo con una mini pista habilitada, y baile entretenido, que dio inicio y cierre al evento.
La Delegada Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, destacó la importancia de la iniciativa: “Es una instancia maravillosa para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan llenarse de energía positiva que es lo que produce la práctica deportiva. Desde la Seguridad Pública, estas son instancias que fortalecen la recuperación de espacios y dan herramientas a nuestros jóvenes para canalizar sus emociones y energía, llenándose de optimismo para retornar a las clases”.
El Director del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, agregó: “Estamos impulsando el deporte y la actividad física durante las vacaciones de invierno. Es muy importante que los niños y niñas tengan una alternativa en su merecido descanso y qué mejor que aprovechar el buen tiempo y los hermosos recintos municipales. Esta iniciativa ha comenzado en la provincia del Choapa, particularmente en Illapel, y la próxima semana estaremos en La Serena impulsando actividades similares”.
La actividad también contó con la participación de numerosas familias. Valentina Flores, quien acompañaba a sus hijos, comentó: “Me parece muy entretenido y muy importante también para la salud de los niños. Es grandioso que la municipalidad abra las puertas de los recintos para que los niños que no tienen recursos para salir a vacacionar puedan disfrutar”.
El programa Crecer en Movimiento busca que niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 11 años potencien habilidades motoras y condicionantes a través de la práctica de actividad física lúdica, permitiendo el tránsito hacia la familiarización con contenidos y reglas básicas del deporte.