Conducía con 1,33 gramos de alcohol en la sangre: formalizado por atropello mortal en Illapel

Matías Enrique Cortés Guerra (25) fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda. El tribunal decretó su prisión preventiva.

Hoy, martes 09 de julio de 2024, se realizó la audiencia de formalización de Matías Enrique Cortés Guerra en el Juzgado de Garantía de Illapel. Durante la audiencia, que comenzó a las 13:56 y se prolongó hasta las 15:38 horas, se formalizó al imputado por su participación en el atropello que resultó en la muerte de Carlos López Rojas, de 66 años.

La Fiscalía expuso que el 07 de julio de 2024, alrededor de las 12:40 horas, Cortés Guerra conducía en estado de ebriedad, con una dosificación de 1,33 gramos por litro de alcohol en su organismo, un vehículo Kia Cerato, color gris, placa patente DJLJ-32, por la calle principal del sector Choapa Viejo en Illapel. Debido a su estado etílico y sin estar atento a las condiciones del tránsito, atropelló a Carlos López Rojas y luego huyó sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad. La víctima falleció en el lugar por politraumatismo severo.

El tribunal formalizó a Cortés Guerra por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar del accidente sin prestar la ayuda posible. Ambos delitos fueron calificados como consumados y en calidad de autor.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Cortés Guerra, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.