Comunidad de Huintil inaugura moderna posta de salud rural
Con una inversión superior a los $682 millones, la nueva posta rural de Huintil atenderá a más de 2.000 personas con instalaciones renovadas y mejor equipadas.
La localidad de Huintil, en la comuna de Illapel, cuenta desde esta semana con una moderna posta de salud rural que beneficiará a más de 2.000 personas. El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, involucró una inversión de $682 millones y permitió la construcción de 286,2 metros cuadrados, que incluye una vivienda para el técnico paramédico, equipada con tecnología de última generación en áreas como odontología y ginecología.
El Gobernador Regional, Darwin Ibacache, destacó la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida en zonas rurales: “Este financiamiento del Gobierno Regional no solamente se ve reflejado en una mejor infraestructura para entregar dignidad a ellos, sino que también va a permitir que el municipio entregue una extensión horaria con médicos hasta alrededor de las 8:00 pm”. Además, la obra incluye el mejoramiento de accesorios, alcantarillado y cierre perimetral, cumpliendo con las normas del Ministerio de Salud.
Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, señaló que la nueva infraestructura permitirá una atención de mayor calidad y frecuencia para los vecinos: “Queremos que esta posta de Huintil se transforme como un centro de referencia”, destacando que la vivienda para el técnico paramédico asegurará una mayor disponibilidad de servicios para la comunidad.
Este proyecto simboliza un avance significativo para Huintil y sectores aledaños, como Santa Virginia y Cárcamo, que ahora cuentan con una atención médica más cercana y digna, fortaleciendo la equidad territorial en la región.