Carnaval de carros alegóricos y comparsas promete llenar las calles de color y alegría

Organizado por la Municipalidad de Illapel, este tradicional carnaval busca ser un espacio de encuentro donde se fortalecen los lazos comunitarios y las tradiciones locales, a través de una actividad llena de música, baile, colores y alegría.

Este sábado 16 de noviembre, las calles de Illapel se llenarán de música, color y alegría, con el tradicional Carnaval de Carros Alegóricos y comparsas, en el marco de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Illapel, para celebrar en grande los 270 años de la comuna. 

Las actividades previas comenzarán a las 18:30 horas en el sector de la Plaza de Armas, con un espectáculo interactivo en el que batucadas y clowns envolverán al público en un ambiente lúdico y festivo, preparándonos para el esperado Carnaval, transformando el corazón de Illapel en un escenario mágico lleno de sorpresas. A las 20:00 horas se espera que los 18 carros alegóricos y comparsas inicien su recorrido desde calle O’Higgins, bajando por Constitución, y continuando en dirección contraria al tránsito por Salvador Allende hasta llegar a El Mirador.

Al inicio, en el sector del Gimnasio Municipal y en el frontis de Strip Center, se ubicarán los puntos estratégicos donde se evaluará el diseño y la creatividad de los carros y comparsas participantes, destacando el esfuerzo y la dedicación de las organizaciones que dan vida a este espectáculo. Como ya es tradicional, se espera que el público illapelino realice el recorrido junto a los carros y pueda también disfrutar con ellos la entrega de premios, que se realizará en el escenario central ubicado en Plaza de Abastos. El espectáculo estará a cargo de Los Kumpas de Chile y culminará con una gran fiesta al ritmo inconfundible de la Sonora de Tommy Rey, prometiendo un cierre inolvidable para esta gran celebración.

Así que la invitación es para toda la comunidad, a ser parte de este carnaval y disfrutar de una jornada llena de arte, música y tradición que conmemora los 270 años de historia de nuestro querido Illapel.