Publicado Marzo 22, 2025
Publicado por Edición

Salud

Luego del siniestro: Farmacia Comunitaria de Illapel avanza en su habilitación tras el incendio de la Plaza de Abastos

El nuevo recinto registra un 20% de avance y ofrecerá medicamentos, alimentos y artículos de cuidado personal a precios accesibles para la comunidad.

La Municipalidad de Illapel avanza en la habilitación de la nueva Farmacia Comunitaria, proyecto que surge tras el incendio que destruyó la Plaza de Abastos en 2024, afectando también al antiguo recinto farmacéutico. La nueva infraestructura se ubica en la intersección de Avenida Ignacio Silva con Calle Vial Recabarren y ya cuenta con un 20% de avance.

El alcalde Denis Cortés Aguilera valoró el progreso de las obras. “Vamos a tener, a diferencia de la farmacia comunitaria de la Plaza de Abastos, un lugar más amplio, que nos va a permitir una mejor atención y disponer de nuevos productos que antes no teníamos”, señaló.

La farmacia contará con zonas diferenciadas para almacenamiento, atención por parte de un químico farmacéutico y un auxiliar, además de una sala de espera. La inversión supera los $80 millones, incluyendo equipamiento, mobiliario, medicamentos y otros elementos necesarios para su funcionamiento.

Vecinas como Isabel Hormazábal y María Villalobos destacaron la importancia del proyecto. “Va a tener más productos en un lugar más céntrico y cómodo”, comentó Hormazábal. Por su parte, Villalobos señaló que “es súper beneficioso, porque los medicamentos están muy caros y esta es una alternativa más económica”.

La inauguración está prevista para la tercera semana de abril, sujeta a la obtención de la autorización sanitaria. Los interesados ya pueden inscribirse en los CESFAM Urbano, CESFAM Villa San Rafael o en las postas rurales, presentando cédula de identidad, certificado de residencia y receta de medicamento crónico.

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes