Alcalde de Illapel firma programa Ciudades Amigables para adultos mayores

En la actividad participó la Primera Dama, Cecilia Morel.

En el marco del programa para los adultos mayores de la comuna de Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas junto a diferentes jefes comunales de la región, firmaron un acuerdo de Ciudades Amigables que busca que las localidades avancen en la realización de acciones que favorezcan el envejecimiento positivo. 

La firma, fue encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel quien manifestó que la vejez debe ser una etapa de desarrollo, por lo tanto es necesario que las ciudades se adapten a las necesidades de los adultos mayores.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Rivera explicó que se han definido 5 fases de acompañamiento, de acuerdo a lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una guía que permitirá a las “ciudades amigables” abordar el envejecimiento en un proceso ordenado y con lógica territorial.

Para el jefe comunal Denis Cortés Vargas, cualquier instancia que signifique una ayuda para los adultos mayores debe ser aprovechada, manifestando que los adultos mayores son prioridad bajo su administración ya que han entregado parte de su vida al desarrollo de la comuna.

Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel fue una de los 12 municipios de la región en firmar este acuerdo. A la fecha ya son cerca de 119  municipios que han oficializado su compromiso a través de una carta formal.

Te puede interesar …
Con fondos municipales y de la empresa privada, se buscará establecer una solución definitiva a
Atención, porque quienes tienen el beneficio, deben postular nuevamente. Más de 3.100 cupos del subsidio
Un importante avance en materia cultural, dio la comuna de Illapel. Un paso histórico se
La actividad se realizó en la sede del Club Rodeo de Huintil. Más de un
La organización se mantiene activa, ad portas de cumplir sus 100 años. Con una ceremonia