Camino Illapel-Cuz Cuz ya está terminado y proyectan obras para mejorar conexión con el futuro hospital

Consejeros Regionales Marcelo Castagneto y Jaime Herrera, junto al alcalde Denis Cortés, constataron en terreno el proyecto vial que fue financiado por el Gobierno Regional.

En un 100% está el mejoramiento del camino Illapel-Cuz Cuz en la comuna de Illapel, proyecto que recibió una inversión superior a los $855 millones aprobados por el Consejo Regional (CORE).

Una obra clave para la futura construcción del hospital de Illapel. Es por esto, que el consejero Marcelo Castagneto y Jaime Herrera, visitaron esta vía para conocer en detalle su construcción y si existe alguna complicación con futuros proyectos de vialidad urbana.

“Me voy muy conforme por la calidad de la obra y los plazos se han cumplido. Además, me parece muy relevante esta visita para conocer dónde va a estar emplazado el hospital de Illapel, porque tiene mucho que ver con la ampliación de esta calle, en la medida que estas rutas de conexión no estén consideradas, obviamente el problema que se va a generar después de conectividad va a ser dramático”, afirma el consejero Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura.

Por otro lado, el consejero Jaime Herrera, presidente de la comisión de Régimen Interno, señaló que “hemos aprovechado la oportunidad para darnos cuenta que a raíz de la necesidad y alta densidad de vehículos que va a tener esa vía, producto del futuro hospital de Illapel, se pueda establecer una nueva conexión con la carretera de acceso a la comuna, porque hoy solamente está el acceso que va hacia la Villa y cuando esté el hospital indudablemente se producirá una congestión y eso es un desafío que nos llevamos, de poder establecer una vía más directa de acceso del hospital desde la carretera”,.

Si bien la obra vial está en un 100%, el municipio envió un proyecto al Gobierno Regional para dar más seguridad a la ruta, iniciativa que fue aprobada por el CORE mediante suplemento de fondos.

“Nosotros como comuna hemos sido muy beneficiados por los recursos del Gobierno Regional en estos últimos años y en esta nueva administración no ha sido la excepción. Acá nos encontramos con un proyecto que está prácticamente terminado, pero se necesitaban hacer dos mejoras: una que tiene que ver con el badén y lo otro es que producto del desnivel del camino se tuvo que hacer muros de contención y eso quedó peligroso, por eso hay que poner pasamanos en ese sector, lo que fue aprobado hace poco por el Consejo Regional”, destacó el alcalde de Illapel, Denis Cortés.

Aprovechando la visita, los consejeros se trasladaron junto al alcalde al acceso sur de la ciudad, para conocer su funcionamiento vial y conocer el proyecto de mejoramiento integral de esta ruta que se caracteriza por las grandes letras de Illapel a la entrada.

Finalmente, la delegación llegó hasta el edificio municipal, donde se abordó la necesidad de arreglar la infraestructura dañada por el terremoto de 2015.