Carabineros negó autorización: Suspenden evento de Illapu y María José Quintanilla en Illapel

Este martes, la Municipalidad de Illapel informó la suspensión del evento “por motivos de seguridad”. A través de un oficio, Carabineros negó la autorización.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la Municipalidad de Illapel informó la suspensión del evento Aniversario de la comuna.

“En horas de la mañana de hoy, la Municipalidad de Illapel recibió el oficio de Carabineros que niega la autorización, por motivos de seguridad, para realizar el evento del próximo viernes 15 de noviembre, el cual consideraba la presentación de artistas locales y el grupo nacional Illapu. Esta situación definió la postura del municipio en torno a suspender definitivamente la actividad musical”.

En la misma línea, la Municipalidad informó la suspensión de otras actividades. ” Ya en el día de ayer se había anunciado la suspensión del tradicional desfile aniversario donde participan planteles educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna, el cual se realizaría hoy martes 12 de noviembre. Asimismo, se informó que el Carnaval de Carros y Comparsas, además de la presentación del grupo musical Los Viking’s 5, actividad fechada para el sábado 16 de noviembre, tampoco se realizaría”.

Illapel conmemora este martes, su 265° Aniversario. A través de una encuesta web, la comunidad había aprobado en su mayoría la celebración.

Te puede interesar …