Cientos de illapelinos disfrutaron de la ópera Carmen en la Escuela Juan Carrasco Risco

El espectáculo cultural se se presentó el pasado sábado 1 de febrero.

En el marco del inicio de las actividades de verano en el mes de febrero, se presentó la ópera Carmen en la Escuela Juan Carrasco Risco de Illapel. Un gran espectáculo es el que pudieron disfrutar cientos de illapelinos que asistieron al establecimiento educacional a presenciar la interpretación de Carmen, con las voces y dirección de la Ópera Clásica de Santiago.

Para Claudio Fernández, director de la compañía de Ópera Clásica de Santiago, manifestó que es fundamental llegar hasta todos los rincones con el género del teatro en ópera. Asimismo, afirmó que el formato educativo permite que el oyente entienda mejor la obra.

 La historia de Carmen creada por Georges Bizat, fue estrenada el año 1875, y está ambientada en Sevilla alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el Cabo, motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

Por su parte, los asistentes a la obra agradecieron el espectáculo, ya que no hay muchas posibilidades a tener acceso a este tipo de formatos culturales.

Te puede interesar …