Publicado Diciembre 10, 2024
Actualidad
Club Deportivo Cerrano y vecinos de las Majaditas celebraron la inauguración de moderna multicancha de pasto sintético
Esta moderna infraestructura no solo fortalecerá la práctica deportiva de la comunidad, sino que también brindará un espacio especialmente destinado al fútbol del Club y de las futuras generaciones, promoviendo su desarrollo y la integración de los vecinos a través del deporte.
Con un contundente 7 a 3 sobre el equipo Municipal, el Club Deportivo Cerrano dio el vamos a la inauguración de su nueva multicancha de pasto sintético, marcando el inicio de una jornada histórica para los vecinos del sector de Las Majaditas. Este evento no solo celebró la victoria en el campo de juego, sino también el sueño hecho realidad de contar con un espacio deportivo moderno, tras más de 30 años de espera.
El proyecto, impulsado por la Municipalidad de Illapel en conjunto con los vecinos y financiado por la Subdere con una inversión superior a los 164 millones de pesos, ha transformado un antiguo espacio en desuso en un lugar accesible, seguro y funcional para la práctica deportiva. La nueva infraestructura permitirá a los deportistas disfrutar de un terreno adecuado para jugar durante todo el año, sin depender de las condiciones climáticas.
José Rojas, presidente del Club Deportivo Cerrano, señaló, “estoy feliz y agradecido de la gente que contribuyó a construir esto, estoy emocionado de ver un sueño cumplido, un sueño de años que hoy lo vemos concretado”.
En tanto, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, comentó, “estamos felices por el trabajo que hemos hecho durante estos años para poder concretar este gran sueño que era la cancha de pasto sintético de acá de Cerrano, es un anhelo que ellos llevaban por más de 30 años intentando realizar, cuando llegamos a la gestión Municipal nos encontramos con un proyecto, pero que el financiamiento no alcanzaba, por lo tanto tuvimos que rehacer el proyecto, conseguirnos nuevos recursos y en el fondo abordar de una dificultad el sueño de concretar esta cancha. Esperemos que los vecinos que la usen, que la disfruten y la cuiden. Esta es una muestra más de la recuperación de espacios públicos, la inversión en deporte y lo que podemos hacer como gestión municipal y no me cabe duda que seguiremos construyendo obras tan hermosas como éstas”.
Uno de los aspectos más destacados de la obra es la instalación de 12 focos LED de 300W, que brindan una iluminación de alta calidad para la práctica nocturna de deportes. Además, se construyó un robusto cierre perimetral de 4 metros de altura, lo que aumenta la seguridad del recinto, y se mejoraron los accesos con barandas, muros de contención y muretes, optimizando tanto la seguridad como la accesibilidad.
El Subdere Regional, Bernardo Salinas Maya indicó que estamos aportando a uno de los Clubes más antiguos de la comuna de Illapel y un anhelo de los vecinos, “ellos han albergado muchos años la posibilidad de tener un espacio como éste que va a permitir que se desarrolle el futbol, pero también otras disciplinas deportivas y sobre todo un espacio de encuentro para los vecinos. Este ha sido un trabajo conjunto con el Municipio de Illapel, a través de su alcalde Denis Cortés y nuestra Subdere, que es un mandato institucional de poder estar en los territorios y sobre todo entregando dignidad y derechos a nuestros vecinos”, señaló.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Las Majaditas, Luisa Castillo, explicó, “estamos felices, contentos, ha sido una inauguración maravillosa, porque esta cancha la esperábamos hace muchos años. Necesitábamos una cancha para que todas las generaciones se unan en el deporte y puedan disfrutar de esta hermosa infraestructura”, comentó.
Este importante proyecto refleja el compromiso del municipio de Illapel con el fortalecimiento del tejido social y la promoción del deporte como motor de desarrollo comunitario. La inauguración de este espacio deportivo no solo responde a una necesidad histórica, sino que también resalta el trabajo conjunto entre los dirigentes deportivos, los vecinos y las autoridades locales, quienes han sido fundamentales para hacer posible este proyecto tan esperado desde los años 90.