Comuna de Illapel retrocede a Fase 2 de Transición

La información fue dada a conocer a nivel nacional por la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell en un balance del Ministerio de Salud.

Desde este jueves 25 de febrero la comuna de Illapel se suma a Canela y Los Vilos en la provincia de Choapa bajando a fase 2 del plan Paso a Paso, lo que involucra entre otras medidas, la cuarentena obligatoria durante los días sábados y domingos, disminuyendo con ello el número de aforo en locales comerciales y restaurantes.

La elevación explosiva de casos que ha tenido la provincia de Choapa ha generado que el Ministerio de Salud determine que sus comunas vayan bajando del plan paso a paso de manera paulatina, es así como a finales de enero Los Vilos pasó a fase 2, sumándose Canela la semana pasada e Illapel, la cual lo hará desde las 5 de la mañana de este 25 de febrero.

Ante ello el Gobernador Juan Pablo Gálvez reforzó el llamado al autocuidado para no tener que bajar a una cuarentena total. “La verdad muy preocupante a nivel provincial, nos preocupa también la situación en Salamanca que es muy parecida a Illapel y es una preocupación permanente ahora que Illapel pasa a fase 2, hemos visto que se han relajado muchas de las medidas por lo que vamos a tener que fiscalizar más, estar mucho más en terreno, por lo que el llamado es a los habitantes del Choapa a seguir tomado las medidas de precaución y seguir cuidándonos”.

De esta manera solo la comuna de Salamanca en la provincia de Choapa se mantiene en fase 3 del plan Paso a Paso. 

Revisa aquí, con restricciones y obligaciones establecidas en el plan Paso a Paso.