Con total tranquilidad se disfrutó el Eclipse Solar en la provincia de Choapa

En los cuatro puntos de observación establecidos en la provincia de Choapa se pudo disfrutar de este eclipse solar,  fenómeno natural que congregó a cientos de personas.

“Maravilloso, se esperaron años para ver esto, independiente de que el otro año se verá otro en el sur pero la gente de la zona, de Salamanca e Illapel, esperaron por mucho tiempo esta maravillosa portada que vimos”, afirmó Manuel Jorquera, quien desde Illapel se trasladó a la comuna de Salamanca para apreciar este evento.

Al igual que él, fueron cientos los asistentes que se congregaron en los distintos puntos de observación de la provincia para poder apreciar este fenómeno que marca el inicio de la Temporada de Eclipses, que durante el año 2020 volverá a acontecer en el sur del país.

El Jefe Provincial de la Policía de Investigaciones, José Carmona, manifestó “ha sido un espectáculo maravilloso, hemos podido compartir junto a la comunidad de Salamanca  y otras localidades que se han acercado a este punto de observación. Ha sido todo muy agradable, hemos compartido con la autoridades locales y la comunidad ha podido estar tranquila con la presencia de la policía, especialmente la Policía de investigaciones, por lo tanto,  no queda más que agradecer la posibilidad de disfrutar de un evento tan maravilloso”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó sentir agradecimiento por poder apreciar este fenómeno astronómico que no se había podido disfrutar en la región desde hace más de 400 años.

“Un evento natural muy importante para la región, también para la provincia del Choapa, en las cuatro comunas tuvimos eventos y punto de observación muy bien organizados por cada municipalidad”.

Este eclipse que tuvo una duración total de oscuridad de 2 minutos y 38 segundos y se pudo en la Región de Atacama y en la Región de Coquimbo. También marcó el inicio de la llamada “Temporada de Eclipses”, ya que el 14 de diciembre de 2020, entre las regiones de la Araucanía y Los Ríos se podrá apreciar un nuevo eclipse total de sol.

Te puede interesar …
En total, en la región, se acogió el 24% de las solicitudes. En Illapel, se
Además, para Illapel, se aprobó la reposición del Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro, la conservación
En tanto Salamanca, registró una máxima de 35.6°C. ¿Sintió calor? No era para menos. La
También se entregarán insumos para almacenamiento de agua y alimentos peletizados para forraje de animales.
A un mes de celebrar un nuevo aniversario, la Municipalidad confirmó a los primeros artistas