Crianceros de Illapel recibirán cajas familiares por sequia

También se entregarán insumos para almacenamiento de agua y alimentos peletizados para forraje de animales.

Más de cuatro mil cajas con mercadería comenzarán a distribuirse a contar de la próxima semana a campesinos que han sufrido los efectos de la sequía. La información fue dada a conocer por el administrador de la Municipalidad de Illapel, Héctor San Martín, en el marco de una reunión con el directorio de la Mesa Comunal de la Sequía que preside Domingo Barraza.

Según informó San Martín, lo primero es identificar claramente los casos que ameriten urgencia y asistencia inmediata para recibir esta ayuda gubernamental, gestionada desde el municipio por una cifra del orden de 147 millones de pesos. La primera entrega de la ayuda se realizará de acuerdo al catastro efectuado directamente con comunidades vecinales y dirigentes de los sectores involucrados.

Además, en la reunión se informó que también se entregarán insumos para almacenamiento de agua y alimentos peletizados para forraje de animales.

La dirigenta de Huintil Norte, María Araya Varas, manifestó que en el caso del territorio que representa, hay varias familias que han sufrido la pérdida de sus animales, única fuente de sustento de estos grupos de personas, por lo que la ayuda que entregará el municipio illapelino será muy valiosa para ellos.

Te puede interesar …