Defensora Regional de Coquimbo realizará importantes actividades en visita a Illapel

Una visita al Centro de Detención Preventiva, la Cuarta Comisaría de Carabineros y la Defensoría Penal de Illapel, realizará este miércoles 13 de mayo la abogada Inés Rojas Varas, Defensora Regional de Coquimbo.

La máxima autoridad del servicio que brinda defensa penal a personas que resultan imputadas por cometer un delito iniciará sus actividades a contar de las 11 horas en el recinto penitenciario de la ciudad. Allí sostendrá una reunión con el alcaide, Teniente Eduardo Contreras, para interiorizarse de las medidas sanitarias implementadas en el penal con motivo de la pandemia del COVID-19 y luego sostendrá un diálogo con los internos para conocer sus condiciones, requerimientos y explicarles el desarrollo de sus causas judiciales, esto, considerando que el sistema de justicia está funcionando a través de trabajo a distancia.

En este mismo sentido y concluida esta actividad, la autoridad será recibida por el Comisario de Carabineros, mayor Paolo Garay. En la unidad policial la Defensora Regional pretende conocer la forma en que se desarrollan los controles de detención y entregar material de difusión para facilitar el contacto de los defensores penales con los imputados.

Por ultimo sostendrá una reunión de trabajo con el defensor penal de esta ciudad, Ignacio Díaz.

Te puede interesar …