Escritor Jorge Baradit dará charla sobre contingencia social y política en Illapel

Junto a él expondrá el connotado abogado constitucionalista, Augusto Quintana. En paralelo, se programó una segunda jornada, a cargo del abogado y panelista de televisión, Daniel Stingo, junto a Bessy Gallardo, joven egresada de derecho.

La Municipalidad de Illapel está invitando a un ciclo de charlas gratuito denominado “Conversatorio & Reflexiones. Contingencia Política y Social de Chile”, que se iniciará este jueves 16 de enero, a las 19 horas, en la escuela Juan Carrasco Risco de la comuna, y que tendrá como expositor al destacado escritor Jorge Baradit, autor y súper ventas con la trilogía “Historia Secreta de Chile”. Junto a él expondrá el connotado abogado constitucionalista, Augusto Quintana.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, explicó que la intención de este ciclo de charlas es conversar acerca de la contingencia nacional es “generar instancias para dialogar y analizar cuál es el Chile que queremos y cómo lo construimos entre todos, paralelamente a las actividades de esparcimiento necesarias para la familia que impulsamos en la comuna durante el verano”.

El jefe comunal illapelino manifestó que la capital provincial del Choapa ha tenido un comportamiento ejemplar durante el proceso de marchas y demandas ciudadanas que se ha generado en el país. “Es por ello que desde el municipio surgió la idea de ofrecer a la comunidad espacios para que especialistas en el tema puedan entregar su visión y dotar de más información a las personas para el debate”, añadió.

El 20 de febrero, en tanto, se realizará la segunda jornada de exposiciones, las que estarán a cargo del abogado y panelista de televisión, Daniel Stingo, junto a Bessy Gallardo, egresada de derecho que ha captado la atención de los medios de comunicación en el último tiempo por su posición para explicar el estallido social generado en Chile.

Te puede interesar …