Festival ARC 2020: El teatro llega a Illapel este viernes 21 con “Oxida2”

Este jueves, se inicia en la Región de Coquimbo, el Festival ARC, que para su edición 2020, se denominará “ARC Beta”, como el proyecto previo a los diez años que cumplirá el certamen en 2020.

ARC Beta recorrerá, entre el miércoles 19 y sábado 22 de febrero, Los Vilos, Pisco Elqui, Tierras Blancas, El Chañar, Ovalle, Illapel, Guanaqueros y Cogotí 18, abarcando las tres provincias de la región.

La comuna de Illapel se prepara para el evento cultural, que traerá teatro a la capital de la Provincia de Choapa, durante el día viernes 21 de febrero.

A las 21:00 horas, Los Nadies Circo presenta la obra “Oxida2”.

La obra se interna en la mente de la protagonista, quien ha sufrido un accidente y permanece  en coma  por 30 horas. Una experiencia traumática que vivió el 2016 la artista circense que creó el proyecto y que se interpreta a sí misma. Un hecho  real transformado, de manera lúdica y libre, en un espectáculo de circo contemporáneo. 4 artistas circenses y dos músicos en escena.

Los Nadies es una compañía emergente que nace el año 2012 después de su primera creación colectiva llamada “Los Nadies”, dirigida por Mario Escobar en la escuela de circo profesional “El Circo del Mundo-Chile. El año 2013 crea su primer Espectáculo llamado  “Soldeharapos”  dirigido por Martín Erazo, Director Artístico de la compañía de Teatro “Patogallina” Las técnicas de circo que la compañía maneja son principalmente el trapecio mini volante, las acrobacias grupales, malabares, mastro chino y aparatos aéreos.

Te puede interesar …