Fondo de Apoyo Inicial de INDAP favorece a 436 pequeños productores de Illapel

El incentivo que entrega la institución dependiente del Ministerio de Agricultura está orientado a usuarios de los programas PADIS y PRODESAL.

Desde el mes de mayo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se encuentra haciendo entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), el que tiene como finalidad apoyar de manera directa a los usuarios a mantener y mejorar sus unidades productivas.

En Illapel la institución del Ministerio de Agricultura benefició a 436 de sus usuarios de Illapel de los programas PADIS o PRODESAL, quienes podrán realizar la compra de forraje (fardos y/o alimentos concentrado) y/o insumos (apícolas, veterinarios y/o agrícolas).

Uno de los productores favorecidos con estos recursos en dicha comuna fue Emilio Araya, del sector de Céspedes en Santa Virginia, quien destacó la importancia de recibir este incentivo: “Este beneficio llega en un momento crucial de nuestra producción porque se nos está terminando el forraje y el dinero escasea, por lo que este beneficio que nos da el Gobierno viene a ayudarnos en nuestras necesidades que estamos pasando por la falta de lluvias”.

Por su parte, elJefe de Área INDAP Illapel, Nelson Ávila, comentó la relevancia de este incentivo que va en directo apoyo para mejorar la producción de los usuarios. “En esta oportunidad estamos llegando a 436 pequeños agricultores y crianceros, y por ende a sus familias. Este aporte va enfocado a mejorar sus unidades productivas en compra de forraje, alimentos concentrados, insumos apícolas, agrícolas y veterinarios en general, una ayuda muy necesaria sobre todo al estar carentes de lluvias”, señaló.

La falta de precipitaciones preocupa a campesinos y autoridades, por lo que contar con estos recursos oportunos es destacado y valorado por el alcalde de IllapelDenis Cortés, quien sostuvo que “estos beneficios son fundamentales para los agricultores y los crianceros. Estamos muy contentos con el trabajo entre INDAP y la Municipalidad de Illapel, ya que los usuarios que reciben incentivo son atendidos por los programas PADIS y PRODESAL que tenemos en convenio”.

En la provincia de Choapael FAIfavorecerá a 2.008 pequeños productores, lo que representa una inversión superior a los $228 millones, esfuerzo valorado por el Gobernador provincial Juan Pablo Gálvez, quien puntualizó que “estamos muy felices por los usuarios de INDAP. Es muy importante lo que está haciendo el servicio por los productores silvoagropecuarios en la provincia y particularmente, en este caso, en Illapel. Felicitamos la labor que hacen junto a los programas PADIS y PRODESAL, que apoyan a los pequeños productores y que nos permiten entregar en la comuna casi $50 millones”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, recalcó que con los recursos de INDAP “buscamos que la agricultura familiar campesina pueda seguir desarrollándose, tal como es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera e Intendenta Lucía Pinto, y justamente este tipo de entregas van en esa línea”.

Los recursos FAI continuarán siendo entregados en cada comuna de la región de Coquimbo, llegando a más de 5.000 usuarios de INDAP.

Te puede interesar …
La acción busca que la empresa asuma responsabilidades por la lenta reacción ante cortes de
En poco más de una hora, el profesor José Maza entregó de manera didáctica aspectos
Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 21:23 horas de este miércoles. De acuerdo
A diferencia de los fenómenos climáticos anteriores, este afectaría durante dos días a la zona;
Seremi de Energía, Álvaro Herrera y Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, solicitarán investigación de