Inauguran atractiva ruta turística en El Piche de Illapel

Asistieron a la actividad turistas de Coquimbo, La Serena, Talca, Salamanca e Illapel.

Una jornada de trekking al aire libre protagonizaron cerca de 40 personas, el pasado sábado, en el marco del lanzamiento de una ruta turística en el sector de El Piche, en lo alto del valle del río Illapel, a los pies de la cordillera.

Se trata de un proyecto postulado por el Comité de Vecinos Pro Adelanto El Piche a financiamiento del Gobierno Regional, que pretende, a través del turismo, visibilizar los productos que comercializan los habitantes de esta alejada localidad de la comuna y lograr mejores precios de venta. Así lo explicó Manuel Castillo, presidente de la entidad impulsora de la iniciativa y funcionario de la Oficina de Fomento Productivo del municipio.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quien participó de un almuerzo con la comunidad de El Piche, destacó la gran cantidad de petroglifos que se pueden apreciar en la ruta turística que fue inaugurada, además de resaltar que dicho atractivo concentra el interés de personas no sólo de Illapel, sino que de otras zonas del país. En este sentido, asistieron a la actividad turistas de Coquimbo, La Serena, Talca, Salamanca e Illapel.

Un grupo de los turistas que participaron en la iniciativa ascendieron al cerro El Indio, aproximadamente a 2.000 metros sobre el nivel del mar, desde donde pudieron apreciar una imponente vista del valle del río Illapel, además de petroglifos ancestrales en perfecto estado de conservación.

Te puede interesar …