Jorge Vega Velasco deja la Prelatura de Illapel para asumir la Diócesis de Valparaíso

El controversial sacerdote, que cumplía labores de obispo prelado de Illapel, asumirá las mismas funciones, en la Diócesis de Valparaíso.

El papa Francisco nombró obispo de Valparaíso a Jorge Patricio Vega Velasco, hasta ahora obispo prelado de Illapel. El controversial sacerdote fue nombrado ayer martes, como Obispo de la diócesis de Valparaíso, por el Papa.

Hasta ahora, la Diócesis de Valparaíso era conducida por el administrador apostólico Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago.

¿Quién es Jorge Patricio?

Nació en Santiago el 12 de junio de 1957. En 1977 ingresó al Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino. En 1978 inició sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Santiago y de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires. El 22 de diciembre de 1984 fue ordenado sacerdote por el cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, arzobispo de Santiago

El 19 de febrero de 2010 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Prelado de Illapel, sucediendo al obispo Rafael de la Barra. Fue consagrado Obispo el 17 de abril de 2010 en la Catedral de Santiago por el Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz. Tomó posesión de la Prelatura de Illapel el 30 de abril de 2010.