Lo perdieron todo: Invitan a solidarizar con familias afectadas por incendio en Illapel

La campaña busca apoyar a una familia que se vio severamente afectada por el voraz incendio. Otras dos viviendas se vieron perjudicadas por la rápida propagación de las llamas.

Un incendio afectó, durante la madrugada de este lunes, a 3 viviendas situadas en calle Buin, frente al Liceo Domingo Ortiz de Rozas, en Illapel.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro, a 5 cuadras del cuartel. A pesar del arduo trabajo del personal de emergencia, tres viviendas se vieron afectadas, en medio de la rápida propagación de las llamas.

En la vivienda más afectada por las llamas, residían 8 personas. Lo perdieron todo.

Por lo mismo, la Municipalidad de Illapel llamó a prestar ayuda, a través de Facebook: “Se solicita ayuda urgente para las familias que sufrieron el incendio de su hogar (…). Una de las familias se encuentra acogida en la casa de unos familiares, que viven en: calle Brasil #85, frente a la Iglesia de Fátima. En este grupo familiar las personas afectadas por el siniestro son 8, entre ellas existen 5 adultos, 2 mujeres y 3 hombres, además 3 niños. (Entre ellas 1 bebé de solo 2 semanas de nacida, 1 niña de 13 años y un varón de 8 añitos)”.

“Por la situación que se encuentra el país en estos momentos el jefe de hogar se encuentra sin trabajo. Por otra parte, en la vivienda contigua resultaron afectados una pareja de adultos mayores” informó la Municipalidad.

Para quienes prestar ayuda económica a la familia, los datos de cuenta bancaria son los siguientes, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad:

Cuenta Rut N° 12718334, Banco Estado
RUT: 12.718.334-1
Nombre: Sergio Varas

Además, pueden contactar a la señora Ana Araya, para coordinar ayuda, al teléfono +56981510224.

“La otra familia no entregó datos bancarios para apoyar, pero las personas que lo deseen pueden hacerlo directamente o coordinar a partir de mañana con el departamento Social del municipio” indicó la Municipalidad.

Estimad@s amigos de facebook, se solicita ayuda urgente para las familias que sufrieron el incendio de su hogar, esto…

Publicado por Municipalidad de Illapel en Lunes, 29 de junio de 2020
Te puede interesar …