Mesa de Sequía en Illapel constituye comité con personalidad jurídica

La medida busca que los recursos destinados por el Gobierno Regional sean distribuidos según las necesidades de los crianceros y agricultores de la zona.

Una nueva sesión de la Mesa de Sequía se vivió este jueves en dependencias de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Illapel, instancia que obtuvo una alta convocatoria de agricultores y crianceros de la comuna, donde se pudo hacer un análisis de la sequía que afecta a la zona por más de 10 años.

Además, en la oportunidad se constituyó un Comité de Sequía con personalidad jurídica que permitirá que los recursos destinados por el Gobierno Regional sean distribuidos según las necesidades de los crianceros y agricultores de la zona.

Igualmente, a través del Comité se pretende buscar financiamiento directo para ir en ayuda de los afectados por la escasez hídrica y establecer nuevos sistemas productivos, que sean eficientes y permitan por ejemplo generar forraje con las propiedades necesarias para la alimentación del ganado de la comuna.

La comitiva representará a las comunidades agrícolas, sociedades de parceleros, juntas de vecinos del sector rural, comités de agua potable rural y asociaciones de crianceros. Para Nelson Ortiz, Vicepresidente de la Mesa de Desarrollo Rural, es fundamental formalizar la organización para que sean escuchados y la cultura caprina no se pierda. Escuchemos

Por su parte el alcalde Denis Cortés Vargas sostuvo que se seguirá buscando recursos para enfrentar la sequía a través de este nuevo Comité, sin embargo, es importante que el gobierno cambie las políticas de Estado y tome acciones reales. Asimismo, manifestó que hay que innovar e implementar medidas de fondo que ayuden a solucionar el problema a largo plazo.

Te puede interesar …
Diez días es el plazo propuesto por la Intendenta para presentar respuestas y soluciones concretas
Illapel, 13 de agosto de 2019.  En una mesa hídrica, encabeza por el Gobernador de
Las actividades se concentraron en el frontis de la Casa de la Cultura, con el
Un promedio de sólo 23 milímetros de agua caída es lo que acumulan a la
Diversas actividades se programaron en la Plaza de armas de Illapel, para celebrar a los