Mesa minera tuvo nueva sesión junto a directora y encargado nacional de fomento de ENAMI

“Illapel se distingue por la minería. Quisiéramos que sea más importante todavía, e Illapel tiene como crecer en Minería”, señaló Juanita Galaz, directora de ENAMI.

Una nueva sesión de la mesa minera se realizó el pasado 6 de febrero en el salón de reuniones de la Plaza de Abastos de Illapel, encuentro que tuvo como invitados especiales a la directora de ENAMI Juanita Galaz, el gerente de fomento, Felipe Carrasco y el Seremi de Minería Roberto Veas.

Para Patricio Gatica, Presidente de Asociación Gremial de Minería en Illapel, la reunión sirvió para que los representantes de la estatal entreguen buenas noticias a los pequeños mineros de nuestra comuna, ya que ENAMI durante el año 2020 implementará un nuevo programa de fomento, que entregará proyectos de exploración y desarrollo minero por montos cercanos a los 28 millones.

Para Gatica, la nueva forma de trabajo permite reactivar la pequeña minería, “el pequeño minero podrá optar a un crédito de hasta 28 millones de pesos, que le permitirá iniciar una faena y ponerla en marcha”.

Para Juanita Galaz, Directora de ENAMI y Felipe Carrasco encargado de fomento, este nuevo plan está relacionado con desarrollar la economía en las comunas donde el eje principal económico es la pequeña minería, lo que permitirá mejorar el plano económico en las localidades afectada por la sequía. “Queremos seguir ofreciendo más apoyo al fomento, para fomentar la actividad. Illapel se distingue por la minería. Quisiéramos que sea más importante todavía, e Illapel tiene como crecer en Minería”.

Te puede interesar …