Modernos árboles de carga solar comenzarán a operar en Illapel

En total son nueve estructuras con baterías de carga solar y puertos USB para conexión de dispositivos móviles.

En su fase final de recepción se encuentra el proyecto municipal de instalación de árboles de carga solar, los que han sido dispuestos en lugares de afluencia masiva de público como la plaza de armas, el terminal de buses, la plaza de abasto, el camping municipal, los estadios Ramón “Moncho Vega” y “Tierra de Oro y Sol” en la Villa San Rafael, y al interior de la Municipalidad, entre otros espacios. En total son nueve estructuras con baterías de carga solar, puertos USB para conexión de dispositivos móviles como parlantes, teléfonos y computadores.

La iniciativa implementada tiene como objetivo fomentar el uso de energía limpia y sustentable y entregar a la comunidad la posibilidad de optar a una conexión inalámbrica para conectarse a internet o WI-FI, además de cargar dispositivos móviles como celulares, notebooks y parlantes.

Al respecto, la jefa de la Secretaría Comunal de Planificación municipal, la arquitecta Mayerling Pizarro Navea, comentó respecto de la incorporación de esta tecnología para los usuarios y público en general.

Te puede interesar …