Municipalidad de Illapel comenzó la entrega de alimento a crianceros afectados por la sequía

Más de 10 mil sacos de alimento se entregarán a crianceros de la comuna de Illapel.

Este lunes, el alcalde Denis Cortés Vargas comenzó la entrega de más de 10.000 sacos de alimento, a los crianceros de la comuna de Illapel. Gracias a la gestión municipal se logró concretar la entrega financiada por Minera los Pelambres.

El día de ayer se repartió alimento al sector secano de Lo Gallardo, La Aguada y Quillaicillo, en esta ocasión los crianceros se mostraron muy contentos por la ayuda municipal, manifestando que la situación es cada vez más crítica.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, la entrega de alimento se enmarca en un trabajo arduo junto al Comité de Sequía, manifestando que la idea es trabajar unidos para enfrentar los efectos de la sequía, y dejar las críticas de lado. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel, comenzó una campaña para ayudar a los crianceros y agricultores afectados por la sequía. “Septiembre Solidario por la Sequía” recolectará alimentos no perecibles para realizar cajas familiares, fardos de pasto, suplemento lácteo para animales y aportes monetarios.

Quienes quieran cooperar pueden acercarse a los puntos de acopio en el Departamento de Fomento Productivo, ubicado en Independencia #213 o en la Municipalidad de Illapel Constitución # 24.

Te puede interesar …
En el Comité de Seguridad, encabezado por el Gobernador de Choapa, se acordó el trabajo
En la segunda etapa, se trasladan animales a la localidad de Longaví. Luego que cerca
150 animales serán trasladados hoy a la Región del Ñuble. Desde las localidades de Tunga
Este viernes, se firmará el comodato para que la Gobernación de Choapa administre hasta el
En total serán 12 mil sacos, 10 mil de ellos financiados por Minera Los Pelambres.