Publicado Marzo 13, 2025
Publicado por Edición

Actualidad

Municipalidad de Illapel presenta oficio contra Aguas del Valle por reiterados cortes de agua

El alcalde exigió soluciones urgentes y solicitó la intervención de la Superintendencia de Servicios Sanitarios ante la crisis que afecta a vecinos y establecimientos educacionales.

La comuna de Illapel enfrenta una grave crisis de suministro de agua, con 24 cortes registrados en lo que va del año. Esta situación ha afectado a miles de vecinos y ha generado un impacto crítico en establecimientos educacionales, dificultando el inicio del año escolar.

El alcalde Denis Cortés Aguilera presentó un oficio contra la empresa Aguas del Valle, expresando su molestia por los reiterados cortes y exigiendo soluciones inmediatas. La falta de suministro ha obligado a la suspensión de clases en varios establecimientos, incluyendo la Escuela Villa Los Naranjos, Escuela San Isidro de Cuz Cuz y Jardín Infantil Mi Primer Horizonte el pasado 7 de marzo, además de la Escuela Jorge Aracena Ramos el 10 de marzo. Este 12 de marzo, un nuevo corte ha afectado nuevamente a estudiantes de la Escuela Jorge Aracena Ramos, Colegio Villa Los Naranjos y los jardines infantiles Mi Primer Horizonte y Mi Pequeño Tesoro.

Ante esta crisis, el alcalde solicitó una reunión extraordinaria con el gerente regional de Aguas del Valle y la Superintendencia de Servicios Sanitarios para el miércoles 19 de marzo en la municipalidad. “Esta situación es inaceptable, le hemos transmitido a la gerencia de Aguas del Valle nuestro malestar, ya hemos tenido reiteradas situaciones en los últimos 10 a 15 días, es por eso que estamos oficiando, que ya lo hemos hecho anteriormente, pero con copia a la Superintendencia y solicitando una reunión de forma urgente”, señaló. Agregó que los cortes han afectado el derecho a la educación y la vida cotidiana de la comunidad. “Estamos afectando la continuidad de estudios de nuestros niños y niñas, afectando a cientos de niños sin poder acceder a sus establecimientos educacionales, generando incomodidades para muchos al momento de levantarse y no poder hacer las acciones cotidianas, para llegar a sus puestos de trabajo”.

Desde el municipio reafirmaron que seguirán exigiendo a Aguas del Valle la adopción de medidas urgentes para garantizar la continuidad del suministro, además de solicitar la intervención de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para fiscalizar y hacer cumplir el servicio.

No hay etiquetas asignadas a este post.

Noticias recientes