Plaza Ciudadana de Servicios Públicos se trasladó a la localidad de Matancilla

En la sede social de la localidad minera de Illapel, se realizó una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” con la participación de entidades como Vialidad, Carabineros y la Oficina OMIL de la Municipalidad de Illapel.

Bajo un día soleado, se llevó a cabo la jornada de “Gobierno en Terreno” en el sector de Matancilla, comuna de Illapel. Distintos servicios públicos, liderados por la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, se reunieron en la sede social de la comunidad para ofrecer atención y trámites a los vecinos.

Participaron entidades como el Departamento Provincial de Vialidad, la Oficina OMIL de la Municipalidad de Illapel, IPS Chile Atiende, Fosis, y el Centro de Reinserción Social de Illapel, entre otros, brindando soluciones a las consultas y trámites de los asistentes.

Luisa Huerta, vecina del sector, valoró la actividad: “Fue muy buena porque hace tiempo que no se veía esto, y para nosotros significa ahorrarnos el viaje a Illapel, así que fue un gran aporte hoy”.

Jaime Rivadeneira, presidente de la junta de vecinos de Matancilla-Alcaparrosa, también expresó su gratitud: “Es muy difícil para los vecinos ir a la ciudad a realizar trámites. Que los servicios vengan acá es muy bueno, especialmente para los adultos mayores que no pueden desplazarse”.

Por su parte, Jorge Mardones, encargado de la Oficina OMIL de la Municipalidad de Illapel, agradeció la invitación: “Fue una bonita instancia para que la gente pudiera realizar trámites pendientes. Todo salió perfecto, y estas instancias son para ayudar lo más posible a las personas”.

Finalmente, el delegado presidencial de Choapa, Jonatan Vega, evaluó positivamente la jornada: “Agradecemos a los vecinos de Matancilla por su apoyo. Este tipo de actividades son parte de nuestro programa de Gobierno en Terreno, y fue muy bien recibida en esta comunidad tan alejada de la ciudad”.

La próxima Plaza Ciudadana se realizará en Salamanca, sector Santa Rosa, el jueves 15 de octubre de 2024.