Realizan exitosa exposición de caballos de raza chilena en Illapel

En la oportunidad, se presentó una muestra de hipoterapia, mostrando la docilidad y las bondades del caballo de raza chilena para realizar otras actividades, con los pacientes de la Fundación Equus de Illapel.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa, realizó el pasado sábado 16 de marzo su Exposición en Illapel. En la oportunidad, se presentó una muestra de hipoterapia, mostrando la docilidad y las bondades del caballo de raza chilena para realizar otras actividades, con los pacientes de la Fundación Equus de Illapel. Todo lo anterior con el objetivo de incentivar la crianza del Caballo de Raza Chilena.

Los ejemplares Mocoven Tío Lucho y La Capellanía El Bosque Te Esperaba, obtuvieron los premios Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente.

La muestra, jurada por Ernesto Forster, acompañado por el aspirante a jurado Guillermo Sánchez como secretario de pista, se realizó el sábado 16 de marzo en Illapel.

Tío Lucho, nacido el 2 de febrero de 2013, es un hijo de Ajamil Tio Pancho y Mocoven Bienvenida, del criador y expositor Luis Miguel Barrera Munita.

Te Esperaba, nacida el 23 de enero de 2001, es una hija de Maquena Mordisco y Paillalen Bolichera, del criador Fernando Hermosilla Orellana y del expositor Eugenio Hermosilla Orellana.

Ernesto Forster, en diálogo con caballoyrodeo.cl, destacó que “la organización de esta exposición fue muy buena, se notó el esfuerzo por hacer un bonito evento. Es meritorio el esfuerzo que se hace en el norte por criar y realizar una exposición, porque allá es muy difícil”.

En cuanto a los ejemplares ganadores de los premios principales dijo que en “ambos son muy buenos, el potro destacó mucho en la funcionalidad, en cómo se presentó, y la yegua, que ya es mayor, es destacable que siga tan linda y que se presente tan bien”.

Grandes Premios Expo Choapa

Gran Campeón Macho: Mocoven Tío Lucho. N° Inscripción: 244495. Fecha de Nacimiento: 2-2-2013. Padre: Ajamil Tio Pancho. Madre: Mocoven Bienvenida. Criador y Expositor: Luis Miguel Barrera Munita. Alzada: 1,40 metros. Cincha: 1,67 metros. Caña: 18 centímetros.

Gran Campeona Hembra: La Capellanía El Bosque Te Esperaba. N° Inscripción: 162754. Fecha de Nacimiento: 23-1-2001. Padre: Maquena Mordisco. Madre: Paillalen Bolichera. Criador: Fernando Hermosilla Orellana. Expositor: Eugenio Hermosilla Orellana. Alzada: 1,37 metros. Cincha: 1,76 metros. Caña: 19 centímetros.

Te puede interesar …
El alcalde de Illapel, Denis Cortes Vargas, sostuvo una reunión de trabajo con la Cooperativa
La campaña de vacunación contra la influenza se prolongará durante dos meses. Durante el período
La audiencia de control de detención involucró a dos ciudadanos haitianos. El Juzgado de Garantía
6 internos del centro penitenciario de Illapel solicitaron a la Comisión de Libertad Condicional cumplir
Esta iniciativa fue organizada por los padres y madres de niños con trastorno de espectro