Se impartirá en Illapel: 75 cupos para cursos en oficios del área construcción sin costo

Se trata de tres cursos de capacitación en el área de la construcción con el objetivo de dotal de mejores y mayores herramientas a los hombres y mujeres de la comuna.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, puso a disposición 75 cupos de capacitación para que los/as vecinos/as de la comuna de Illapel y alrededores puedan capacitarse gratuitamente en alguno de los siguientes cursos: Obras de enfierradura, Técnicas de metalcom, y Obras menores sanitarias y de grifería con uso de termofusión.

Para participar, las personas interesadas deben pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), no tener estudios de educación superior, y tener disposición horaria pues los cursos son extensos (entre tres a cuatro meses, cinco horas diarias). Es indistinto si las personas están cesantes o no, lo importante es el interés que tengan por capacitarse.

El director regional (S) de Sence, Eduardo Toro, invitó a los habitantes de esta comuna a informarse y postular. “Queremos que los habitantes de Illapel, los sectores colindantes, e incluso Salamanca, puedan postular a estos cursos de capacitación centrados en oficios de alta demanda, y sin costo. Nuestra misión en entregar herramientas que fomenten la empleabilidad y estas capacitaciones en oficios, ligados a la construcción, van en esa línea. Así que la invitación está hecha y esperamos contar con una alta convocatoria para seguir destinando cursos para la provincia de Choapa”, manifestó el director de Sence. Para postular, se debe ingresar directamente a http://eligetucurso.sence.cl, filtrar por la comuna (Illapel) y aparecerán los tres cursos disponibles para postular. Los cursos aún no tienen fecha de iniciar, pues para ello se pretende tener una alta cantidad de participantes matriculados. Entre los beneficios que entregarán los cursos figura el subsidio diario de movilización y/o colación y seguro contra accidentes, y será impartido por el organismo técnico (otec) Norte Chico Capacitación.