Trashumancia se realizará el próximo 3 y 4 de noviembre en Illapel

Tras una serie de reuniones, la Municipalidad de Illapel junto a los crianceros de la comuna decidieron realizar El Día de la Trashumancia y del Criancero Caprino los días 3 y 4 de noviembre del presente año.

La medida, se tomó luego de conversar con los crianceros quienes manifestaron que a pesar de la mortandad de los animales y la sequía que vive la zona, la trashumancia significa una tradición cultural que no quieren perder. Sin embargo, para este año se espera que no sea una fiesta, sino que una forma de demostrar que los trashumantes deben seguir trabajando para salvar a sus animales. Así lo sostuvo Oriel Ibacache criancero de la localidad de Quillaicillo.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, lo más importante de esta iniciativa es seguir con las tradiciones culturales de la comuna. Cabe destacar que esta conmemoración se realiza desde el año 2011 como un reconocimiento a la labor de las familias crianceras de ganado, que desarrollan su vida entre el valle illapelino y la Cordillera de los Andes.

Te puede interesar …
Este martes, la Municipalidad de Illapel informó la suspensión del evento "por motivos de seguridad".
Durante la jornada quedó establecida esta organización, cuya finalidad es planificar, organizar, y dirigir el
El SHOA aclaró que el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami
Sebastián Álvarez, oriundo de Illapel, aprovechó esta instancia para estrenar su nuevo avión de 120
La actividad se había programado previamente para los días 3 y 4 de noviembre. Con