02 de mayo: Provincia de Choapa registra 30 casos nuevos de COVID-19

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –domingo 02 de mayo– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 30 nuevos casos. 15 corresponden a Illapel, 2 a Canela, 6 a Los Vilos y 7 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 201 casos activos: 70 en Illapel, 16 en Canela, 41 en Los Vilos y 74 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 2 personas, 1 de la comuna de Coquimbo y 1 de La Serena.

“En relación con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos informar 147 casos de Covid-19, 49 de ellos de la comuna de La Serena, 39 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 15 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 10 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región y 11 sin notificación en Epivigila.

Con esto, llegamos a un total de 32.361 casos acumulados, de los cuales 1.114 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, agregó la autoridad sanitaria.

Referente al estado de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que “214personas se encuentran hospitalizadas producto de coronavirus, de las cuales 102 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 79 de ellas están conectadas a ventilación mecánica”.

Referente a la disponibilidad de camas en la Unidad de Paciente Crítico la autoridad indicó que “la Red Asistencial cuenta con 22 camas de las cuales 13 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que 27 funcionarios de los hospitales y de la atención primarias se encuentran contagiados con el virus.