500 cajas de alimentos llegan al Choapa para beneficiar a conductores de colectivos

Estas se suman a las más de 5.000 que ya han llegado para beneficiar a la comunidad en general en el marco del programa “Alimentos Para Chile”.

Medio millar de cajas de víveres del programa “Alimentos para Chile” llegaron a la provincia de Choapa para ir en ayuda de los conductores del transporte público, quienes han sido uno de los rubros que ha sentido más la crisis socioeconómica que ha generado la pandemia del Covid-19, producto de la falta de pasajeros.

La distribución se hizo en la propia Gobernación de Choapa, donde los representantes legales de cada asociación de colectiveros recibieron las cajas de alimentos que responden a una petición de los propios conductores, ya que el rubro se ha visto mermado por la crisis sanitaria.

El Seremi de Transportes Juan Fuentes, se refirió a lo que significa la entrega del beneficio. “Entendemos que esto no es una solución, es una entrega de emergencia, pero esperamos que pueda suplir en algo la falta de ingresos que ha tenido el transporte público en este tiempo”.

Mientras que el Gobernador Juan Pablo Gálvez se refirió a este apoyo que se está entregando, el cual se suma a las cajas del programa “Alimentos para Chile” que está siendo entregado por los municipios.

“Esta ayuda de entrega de cajas familiares es para la gente que más lo necesita y en este caso es sumamente justificado que se entregue a los conductores de colectivos, que están pasando por momentos muy difíciles y esperamos salir de esto para volver a la normalidad, porque sostener esto un par de meses más se nos complica, por lo que hacemos el llamado a las personas a mantenerse en sus casas y cuidarse”.

Este beneficio irá en apoyo de los conductores de colectivos, así como también a los dueños mayores de 60 años de los vehículos de transportes, sumando así cerca de 6000 cajas de alimentos que han llegado al Choapa en el marco del programa “Alimentos para Chile”.

Te puede interesar …