Carabineros informó 2 contagios en Illapel y 35 funcionarios en cuarentena en la Provincia de Choapa

Carabineros tomó las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios, en completa normalidad, gracias al relevo de los funcionarios afectados por COVID-19.

Tras el contagio de una funcionaria de Carabineros, en la Subcomisaría de Los Vilos, el Jefe de la Defensa Nacional informó este viernes, dos nuevos contagios al interior de Carabineros. Los casos se suman a los dos contagios ya informados el pasado 30 de mayo, en Los Vilos y Ovalle.

“Hay 4 carabineros con casos positivos en la región”, informó el General Pablo Onetto, este viernes. El detalle de los funcionarios confirmados con COVID-19 en la región es: 2 en la comuna de Illapel, 1 en Los Vilos y 1 en Ovalle.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, se refirió al estado de los servicios de Carabineros en la provincia del Choapa: “Es una situación de normalidad, los servicios policiales que desarrolla la Cuarta Comisaría de Illapel y sus destacamentos se están realizando conforme a lo planificado, pero hemos tenido la situación de que se han confirmado hasta el día de hoy 3 de nuestros efectivos con COVID-19 (en Choapa), y aledaño a ello, tenemos 35 carabineros que por contacto estrecho o por algún contacto indirecto están como sospechosos de padecer la enfermedad. Se han efectuado los exámenes y están en cuarentena preventiva a la espera de los resultados”.

Tanto el Jefe de la Defensa General Pablo Onetto, como el General Jorge Tobar, informaron haber adoptado las medidas necesarias para darle continuidad a los servicios policiales.

El General Onetto, aclaró que la medida busca evitar que situaciones como las vividas en España, se repliquen en la zona. “Para que no nos pase lo que pasó en España, donde hubo comisarías completas que se fueron en cuarentena”.

“Se han tomado todas las medidas para el relevo y el reemplazo inmediato de todos aquellos funcionarios que estén afectados, tanto directa como indirectamente por el virus, para darle continuidad a los servicios” indicó el General Tobar.