Así se prepara la segunda versión del Desafío De Mar a Cordillera en Illapel

Hoy se realizará charla técnica. La competencia se inicia este viernes 27 de septiembre. Todos los detalles en la voz de Miguel Aguilera, encargado de Deportes y Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

Con la entrega de indumentaria deportiva se dará inicio a la segunda versión del desafío “De Mar a Cordillera” con más de cien ciclistas entre los que figuran participantes de Italia, España, Venezuela, Colombia y destacados pedaleros de Arica a Puerto Montt, se pretender realizar la exigente prueba en la comuna de Illapel.

Esta versión contará con una mayor producción y tendrá una categoría para ciclistas experimentados, la que se sumará a la participación de todo tipo de competidores llamada categoría recreativa.

El Desafío De Mar a Cordillera consistirá en una travesía ciclista que comenzará en la playa La Barca en la localidad de Huentelauquén hasta el hito fronterizo chileno-argentino en la cordillera de Illapel, a más de 3.600 metros de altura. Sobre el recorrido nos cuenta más Miguel Aguilera, encargado de Deportes y Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación CORDEP.

Asimismo, Miguel Aguilera realizó una invitación a toda la comunidad illapelina a ser parte de este gran desafío dando apoyo a los ciclistas y a participar de la premiación e inicio de la ruta.