CAV de Rancagua se coronó campeón de la Primera Edición de torneo Illapel Summer Cup

Cuatro clubes de tres comunas participaron de la competencia.

CAV de Rancagua se quedó con la primera edición del torneo Adulto Femenino de Básquetbol, Illapel Summer Cup.

El cuadro dirigido por Carlos Naranjo se impuso en sus tres partidos. En el debut del día viernes derrotaron a Legendarios de La Serena por 71-59. El sábado por la mañana las rancagüinas, que contaron con jugadoras de la talla de la seleccionada chilena Tatiana Gómez, superaron a Minera de Illapel por 83-59.

En el último partido, que se disputó el sábado por la noche en el gimnasio municipal de Illapel, CAV superó a un batallador elenco local de Megatones por 60-43.

La Illapel Summer Cup fue organizada por Falcons Eventos Deportivos y contó con la participación de destacadas jugadoras nacionales, como las seleccionadas chilenas, Tatiana Gómez, Daniela Troncoso y Josefina Viáfora y las internacionales Carol Ribeiro de Brasil, Eva Lozano de España y Julia Centurión de Argentina.

Entre las actividades asociadas, se realizaron tres clínicas en los colegios; Santa Teresa de La Cruz, la Escuela San Rafael de Rozas y la Escuela Valle de Choapa, congregando a más de 600 estudiantes en las tres actividades.

Posiciones finales

1° CAV Rancagua

2°Legendarios La Serena

3° Megatones de Illapel

4° Minera de Illapel

Premios individuales

Mejor jugadora: Marcia Lira (Megatones)

Goleadora: Eva Lozano (Legendarios) promedio de 36 puntos por partido

Mejor triplista: Eva Lozano (Legendarios)

Quinteto ideal:

Marcia Lira (Megatones) – Eva Lozano (Legendarios) – Vivian Migueles (Minera) – Josefina Viáfora (CAV) Tatiana Gómez  (CAV)

Te puede interesar …