Franco Latuz Vega: El joven de Illapel que logró el 1er lugar en Campeonato Valle Street BMX de Vicuña

El joven de 21 años logró el primer lugar en la máxima categoría del Campeonato.

Los días sábado 13 y domingo 14 de julio se desarrolló el Cuarto Campeonato de Valle Street BMX de Vicuña, en el bike park de la población Río Turbio. La instancia deportiva, organizada por jóvenes de la comuna, SENDA Previene y la Oficina Comunal de la Juventud convocó a más de 60 riders.

El illapelino Franco Alexander Latuz Vega de 21 años, se posicionó como el máximo exponente de la jornada, tras ganar la máxima categoría de la competencia.

“Fue un campeonato muy peleado con distintos raiders de hartas ciudades, así que feliz de salir primero porque no me lo esperaba, así que me voy con una sonrisa para Illapel y me parece muy bueno este tipo de iniciativas que tienen que seguirse haciendo especialmente para los niños y así se motiven y así seguir dándole al deporte”, destacó el ganador.

La prevención del consumo de drogas es uno de los temas que dan vida a este campeonato según destacó el encargado de SENDA Rodrigo Escobar. “Estamos muy contentos y satisfechos por lo realizado en esta versión, ya que para nosotros año a año es un reto realizar este tipo de eventos donde vienen niños de distintas comunas de Chile y por ello esto nos permite fomentar vida saludable previniendo el consumo de drogas y alcohol”.

El Club Deportivo BMX de Illapel agradeció a la Municipalidad de Illapel y a diversas empresas, que colaboraron en los costos que debían asumir para participar en la instancia deportiva. “Necesitamos un lugar físico apto para la práctica del deporte del BMX”, recordaron desde la organización.

Te puede interesar …
“La Victoria” se adjudicó el primer lugar, tras 10 años de derrotas. Con una gran
Más de 100 deportistas participaron en la instancia organizada por la Municipalidad de Illapel. Ante
El alcalde Denis Cortés, en compañía de Antonio Rubio de Minera Los Pelambres, dieron inicio
Hoy se realizará charla técnica. La competencia se inicia este viernes 27 de septiembre. Todos
Valentina, Rocío y Fernanda se preparan para competir por primera vez en el Campeonato Nacional