Lanzan Oficialmente la Cuarta Fecha del Campeonato de Mountain Bike Enduro en Illapel

En plaza de armas de la comuna de Illapel fue el lanzamiento oficial  de la cuarta fecha de “Mountain Bike Enduro 2019”.

La capital del Choapa será el escenario de esta competencia  a nivel nacional que contempla la llegada de cerca de mil doscientas personas, por lo que las autoridades llamaron al comercio local a preparase para  este magno evento deportivo.

En plaza de armas de la comuna de Illapel fue el lanzamiento oficial  de la cuarta fecha de “Mountain Bike Enduro 2019”, actividad a nivel país que se realizará en la capital provincial el próximo 6 y 7 de julio y que contará con la participación de aproximadamente 600 pilotos que podrán a prueba toda su destreza.

La jornada deportiva, contempla la realización de las pruebas en los cerros de la comuna y también en pista urbana, culminando con la premiación de esta esta fiesta deportiva en la céntrica escalera Bernardo O’Higgins de la comuna.

La realización de este evento está a cargo de la productora Monten Baik Enduro y cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Choapa y la ilustre municipalidad de Illapel,a través de la Corporaciónde Deportes.

“Es la cuarta fecha del enduro nacional donde más  de 500 pilotos ya están confirmados para esta fecha, que trae a la mayoría de los pilotos profesionales del enduro a nivel nacional, y esperamos que esta fecha se siga quedando acá en Illapel, y la provincia del Choapa.Por lo que hacemos un llamado a todo el comercio que se prepare al igual que los hoteles porque vamos a tener una gran afluencia de público y queremos atenderlos bien para que esta fecha se siga desarrollando acá en Illapel”, indicó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, señalóque este gran evento será un gran aporte  para el comercio local. “Esta es un oportunidad en que va a llegar mucha gente y esto también es una oportunidad de negocio para Illapel y además tiene el atractivo de poder mostrar todo nuestros atractivos y las ventajas que tiene Illapel como son los cerros empinados, los barrios que tenemos acá que a veces se transforman en dificultad pero en este caso potencian mucho más este tipo de deporte”.

Por su parte, Pedro Barroso Gerente Comercial de la productora Monten Baik Ltda., sostuvo ”El recorrido está súper claro, de hecho ya lo hemos practicado en varias visitas y hoy tenemos pensado que serán cinco pruebas especiales para los más experimentados y cuatro para los menos experimentados, vamos a realizar cuatro en el cerro mismo y la quinta y última será en una parte urbana que será la escalera Bernardo O’Higgins y eso es lo que Illapel tiene como gran característica, que es que la carrera se pude traer al corazón mismo de la ciudad”

Cabe hacer presente, que este evento deportivo será la antesala al gran evento del próximo año como el “Andes Pacifico” que es una competencia a nivel internacional que dura aproximadamente seis días con distintas estaciones en la zona más al sur de la región.

Te puede interesar …
Deportes, películas, talleres y teatro preparó la Municipalidad de Illapel, para la comunidad durante vacaciones
El joven de 21 años logró el primer lugar en la máxima categoría del Campeonato.
520 pilotos de todo Chile se reunieron en la cuarta fecha del Torneo Nacional de
La iniciativa se desarrolló en el estadio Ramón “Moncho” Vega, cuya cancha fue dividida para
A fines de septiembre se realizará el evento que espera reunir a unos 200 deportistas