Anuncian un aporte de mil millones de pesos para los locatarios de Plaza de Abasto

El fondo, gestionado a través de SERCOTEC, beneficiará a los emprendedores con entre 3 y 5 millones de pesos cada uno.

A 17 días del devastador incendio que arrasó con la Plaza de Abastos y el Terminal de Buses de Illapel, el Gobierno Regional ha anunciado un aporte significativo para apoyar a los locatarios afectados. Este aporte, que asciende a mil millones de pesos, busca proporcionar una inyección económica clave para la reconstrucción y reactivación de los negocios locales.

El compromiso del Gobierno Regional se materializa mediante una línea de emergencia acordada con SERCOTEC, permitiendo flexibilidad en la entrega de apoyo financiero a los emprendedores golpeados por la tragedia. Cada beneficiario podrá decidir libremente el destino de estos recursos, adaptándolos a las necesidades específicas de su negocio y su proceso de recuperación.

Marcia Olivares, Presidenta de la Asociación Gremial FEPRAC, destacó la gestión: “Hoy nos vamos contentos porque tenemos fechas y vamos a poder tener un capital de trabajo”.

Este aporte no solo representa una ayuda económica significativa para los afectados, sino también un ejemplo de colaboración efectiva entre autoridades y comunidad en tiempos de crisis. En este sentido, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, agradeció el compromiso del Gobierno Regional: “Quiero agradecer a la Gobernadora Regional por este importante aporte. Es una tremenda noticia por la que hemos estado trabajando como municipio”.

Al finalizar la exposición de las autoridades, Krist Naranjo, Gobernadora Regional, resaltó la coordinación constante entre el Gobierno Regional y el municipio de Illapel, señalando que “ha sido fundamental trabajar en conjunto con el Alcalde para resolver rápidamente las necesidades más urgentes”.