Destacan a feriante de Plaza de Abasto por 45 años en su labor comercial

Teresa Aguilera de 101 años fue reconocida como “patrimonio intangible” por la Confederación de Ferias Libres y la Municipalidad de Illapel.

Son más de cuatro generaciones las que lleva Teresa Aguilera, vendiendo alimentos en la Feria de Abastos de la comuna de Illapel, quien fue reconocida como “patrimonio intangible” por la Confederación de Ferias Libres y la Municipalidad de Illapel.  Quienes realizaron una ceremonia para homenajear los 45 años de labor con la comunidad.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, el reconocimiento a las personas como “Teresa” es muy importante por su labor comunitaria y  trabajo familiar, dejando trascendencia en las futuras generaciones. Además agregó que ella es la fundadora de plaza de abasto y se siente muy agradecido por su labor comercial en la comuna.

En la ceremonia, se le entregó un galardón que la reconoce como Patrimonio Intangible. Por su parte Teresa de Lourdes Aguilera, se mostró muy agradecida por el homenaje con sus 101 años de vida manifestó que está feliz porque su trabajo es muy bonito.

Froilán Flores, vicepresidente de la confederación de ferias libres, la señora teresa es un ejemplo digno de imitar por los feriantes del país. Es una muestra de perseverancia, quien tiene la capacidad de entregar amor y asistencia, sin ningún interés. Escuchemos.

Adriana Espinoza, quien atiende un puesto de venta de verduras junto al de la homenajeada, reconoció que “ella es la regalona de todos nosotros, la queremos mucho, la abuelita Teresa es muy amorosa y quiere mucho a su familia y clientes”.

Te puede interesar …
Se trata del emprendimiento Servicio Break Inclusivo, que presta servicios de banquetería y que cuenta
Se busca que el centro comercial sea competitivo y con identidad local. Tras un completo
También han recibido apoyo de instituciones públicas, lo que de manera individual se les hubiese
Con el objetivo de marcar presencia en Illapel y la provincia del Choapa, se realizó
“La Picá del Viajero” se llama el emprendimiento de Jennys Carvajal, dirigente campesina del sector