La Picá del Viajero: A un costado de la Ruta Illapel – Los Vilos en Las Cañas Sur

“La Picá del Viajero” se llama el emprendimiento de Jennys Carvajal, dirigente campesina del sector Las Cañas Sur. Gracias al apoyo del programa Cosecha de Somos Choapa, ha implementado su negocio ubicado a un costado de la ruta que une a Illapel y Los Vilos.

La iniciativa surge como una nueva propuesta de alimentación “al paso” para conductores del transporte de carga y pasajeros usuarios de la vía. Según su propietaria “la Picá del Viajero” consolidó un viejo anhelo personal que se remonta al terremoto del año 2015.

Mientras su establecimiento desarrolla su proceso de normalización y  marcha blanca, Jennys Carvajal comenzó a ofrecer servicio de desayuno y venta de apetitosas tortillas con chicharrones. En este contexto, la emprendedora invitó  al alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Vargas, junto a la concejal Hermosina Mánquez, y la gestora territorial municipal Gabriela Cruz, a conocer su pequeño negocio.

Escuchemos a continuación el testimonio de los protagonistas durante la visita del  jefe comunal Illapelino al emprendimiento surgido en Las Cañas Sur.

Te puede interesar …
Entre los distintos lineamientos adoptados por las autoridades está la contratación de un médico veterinario
En la oportunidad, se vendieron productos típicos como mote con huesillo, macho ruso con arrope
La iniciativa, que promueve FOSIS y tiene relación con el Sistema Elige Vivir Sano, busca
El embalse El Bato tiene una capacidad de 26 millones de metros cúbicos. El Ministro
En la reunión liderada por la Universidad de La Serena, se propuso la conformación de